SEGUINOS

Salud

Dengue: hay 20 casos confirmados en la provincia e indican que la mayoría se da a la vera del río Paraná

Así lo señaló el ministro de Salud, Walter Villalba, quien remarcó que el clima no tan frío que se vive en Misiones en las últimas semanas “favorecen a la circulación del vector”. A su vez, dijo que la preocupación siempre está porque “sabemos que las enfermedades vectoriales han venido para quedarse. Sabíamos que tendríamos este tipo de comportamiento epidemiológico”.

Añadió que “la cantidad de casos en general puede variar pero en lo que va del año, estamos dentro del número que habíamos pensando”. Comentó que todos los viernes se hace una mesa de situación para analizar el panorama y establecer mecanismos de prevención. También se realizan las denuncias correspondientes.

Aseguró que 15 de los casos  se dieron en la vera del río Paraná. Puerto Rico, Posadas, Puerto Iguazú y Eldorado son las localidades dónde más circulación hay.

A su vez, hizo un llamado a la sociedad para que constantemente controles sus patios y casas. “Deben hacer el descacharrizado correspondiente porque allí es donde más huevos de mosquitos se encuentran”, precisó.

Descargar Semanario Seis Páginas