SEGUINOS

POSADAS

Dengue: hay localidades donde bajaron los índices larvarios del Aedes pero instan a reforzar acciones domiciliarias

El Director de Saneamiento Ambiental de Salud, Ricardo Alberto Olmedo, dijo a /6d que al disminuir la cantidad de adultos también merma la posibilidad de puesta de huevos. “Pero no es solamente fumigación lo que se está haciendo. En un momento tuvo un impacto negativo porque la gente cree que con esto es la panacea y se termine el problema de la transmisión de enfermedades que tiene que ver con el mosquito Aedes Aegyptis, el Dengue, y no es así”, observó.

Olmedo sostuvo que personal sanitario llega casa por casa para hacer lo que se llama el "control de foco". Pero a través de esa actividad también enseñarle a los vecinos la necesidad de mantener limpios los espacios, tanto domiciliarios como públicos. "En la medida que la gente asuma esto no va a haber transmisión de enfermedades transmitidas por el Aedes", enfatizó.

Según el funcionario del área de Salud, los índices larvarios no están aumentando. "Históricamente y comparando donde los índices se obtuvieron en un momento en que los promedios de lluvias y temperaturas eran similares, se ha avanzado muchísimo", remarcó. Destacó en este sentido la política sanitaria que implementa el Gobierno provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas