SEGUINOS

POSADAS

Dengue: intensifican tareas preventivas en zonas de frontera

El ministro de Salud Pública, José Guccione, expresó que debido a los casos de dengue que se van conociendo en alrededores de la Tierra Colorada se van reforzando los operativos en toda la provincia, pero principalmente en las zonas fronterizas. Agregó que tras conocer la situación de Santa Fe, el gobernador Maurice Closs pudo transmitirlo a su par santafecino sobre las medidas que implementa Misiones para combatir la presencia del mosquito transmisor. En este sentido, el funcionario destacó que “es muy bueno que nuestras experiencias puedan servirle a otros lugares”.

Agregó que siempre se debe tener la precaución de contar con todas las estructuras sanitarias para que los casos febriles que vayan apareciendo puedan ser estudiados. En cuanto a algunos cuadros registrados en Iguazú, Wanda y Eldorado señaló que “dieron negativo los resultados”.



Por otra parte, el intendente Orlando Franco también hizo mención a las tareas preventivas que se llevan adelante en la ciudad capital. “El mosquito está, lo que debemos hacer es combatirlo. Hasta el momento no tenemos casos que hayan sido denunciados pero nos preocupamos por lo que sucede en los alrededores”, remarcó.




En este contexto, sostuvo que lo mejor que se puede hacer es apostar a la sabiduría y al equipamiento para mantener un compromiso responsable por parte de los vecinos y de las autoridades. “Fundamentalmente el eje pasa por la conducta y las actividades de prevención de las familias posadeñas”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas