SEGUINOS

POSADAS

Dengue, la lucha continúa

Una sala de situación contra el dengue funcionará en la sede del Instituto Nacional de Medicina Tropical. El objetivo es intensificar las acciones para la prevención contra esta patología, en una zona de alto tránsito de personas entre la Argentina, Brasil y el Paraguay. En Puerto Iguazú estuvieron el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; su par de Defensa, Arturo Puricelli, quienes en compañía de las autoridades provinciales llevaron a cabo un recorrido por barrios de la localidad en la prosecución de las tareas de concientización para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad. En la tarea de limpieza y descacharrización participaron efectivos del Ejército. Este es el Primer Tema de los Seis que selecciona /c6 y /n6 más relevantes de la semana periodística.

2) CONMOCION POR EXPLOSION EN FABRICA DE ALTO PARANA
Ocurrió el lunes 9 en Piray. Fueron varios trabajadores que resultaron lesionados, sufrieron quemaduras por el escape de vapor, entre ellos el gerente y subgerente. Dos heridos, los más graves, fueron trasladados a Posadas. Los demás fueron atendidos en el hospital Samic de Eldorado. La fábrica fue evacuada en su totalidad por temor a una explosión mayor.




3) TRAS LA POLEMICA NACIO LUZ
Finalmente la adolescente de 14 años que fue abusada por su tío tuvo a su hija en el Materno Neo Natal. La beba debió ser colocada en la incubadora debido a su condición de ochomesina. El caso disparó una polémica a nivel nacional porque la familia gestionó la interrupción del embarazo. Luego desde diversos sectores los convencieron con llevar adelante la gestación con la promesa de  asistencia. Solamente la organización católica Cáritas asistió en alguna medida a la menor y su grupo familiar. Finalmente triunfó la vida, a pesar de todo.



4) NUEVO RECORD 2011 EN DONACION DE ORGANOS
Varias provincias superaron la media nacional de donantes por millón de habitantes. Tucumán, San Juan y Misiones fueron las que más incrementaron la generación de donantes. Durante el año 2011 hubo en total 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas reciban un trasplante de órganos, cifras que representan un récord histórico a nivel local, según estadísticas del Instituto  Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante. Además, el organismo informó que, con estos indicadores, Argentina alcanzó una tasa de 15,1 donantes por millón de habitantes, lo que la posiciona a la vanguardia en la región en materia de donación.



 



5) 911 CON MUCHOS LLAMADOS, CIERTOS Y FALSOS



El balance de lo realizado en 2011 fue positivo, consideran en el Sistema Integrado de Emergencia. Los delitos contra la propiedad encabezan el ranking confeccionado del año pasado y en lo que va de 2012, por la época, son las llamadas por incendios. “Todos los días hay, la mayoría por quema de pastizales. También los accidentes de cada día y en este rubro, las motos”, observaron. Además, que se están haciendo contactos avanzados para extender el servicio a otras ciudades, como Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú, en un primera etapa. Como dato negativo, también se incrementaron las llamadas falsas en un 30 por ciento.



6) EL EPRAC CON NUEVO TITULAR Y VIEJOS DESAFIOS
El flamante titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, Timoteo Llera, en sus primeras declaraciones en el cargo aseguró que el organismo tendrá “un vínculo permanente con los vecinos”. “Me gustan los desafíos y vamos a poner todo el esfuerzo y el sacrificio así como el conocimiento que uno tiene, con un contacto con los usuarios, no solamente en cuanto a la provisión de agua potable sino a otros temas”, observó. Uno de los primeros convenios que el organismo buscará firmar es con la Facultad de Química para tener un relevamiento del agua del rio Paraná. Recordó que el gran curso hídrico se convertiría “en una gran cloaca si no tomamos los recaudos necesarios y volcar el líquido cloacal ya tratado, no crudo”.



6 BIS) POR CUATRO DIAS LOCOS
Desde la Provincia se impulsa el desarrollo de los carnavales en la Tierra Colorada, una propuesta que año a año va creciendo y sumando participantes. La idea es continuar fortaleciendo estas fiestas y llegar, a corto plazo, a convertir los desfiles misioneros en los mejores del Nordeste Argentino. El año pasado participaron más de 350 mil personas en las distintas noches de los diferentes pueblos en que se llevó a cabo la fiesta carnestolenda. El 28 de enero comenzará el circuito carnavalesco en Concepción de la Sierra y culminará el 20 de febrero en la costanera de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas