SEGUINOS

POSADAS

Dengue: la Provincia continuará con las tareas de prevención pero insistirá para que la Nación envíe fondos

El ministro de Salud, Walter Villalba, habló con /6d y comentó que “ahora que asumió una nueva autoridad a nivel nacional en el área, decidimos hacer una presentación para pedir que nos envíen el subsidio que nos dieron el año pasado, debido a que hace unos meses nos dijeron por medio de una nota que no iban a mandarlo”. En ese sentido, remarcó que la respuesta podría llegar el 30 de noviembre, en un encuentro que mantendrán los funcionarios del área de salud de todas las provincias.

Resaltó que “en el 2016 el Gobierno nacional nos había otorgado dinero para realizar tareas de prevención y hacer frente a la temporada de verano. Otras nueve provincias habían recibido ese subsidio y el ministro San Juan nos destacó por los resultados que obtuvimos y la transparencia financiera y administrativa con la que actuamos”.

Villalba aseveró que es esencial contar con esos fondos para adquirir insumos para los reactivos que se usan en los laboratorios, la contratación de más recursos humanos, el alquiler de bateas y camiones para hacer las recorridas, el combustible, comprar ropa para los operarios, llevar a cabo capacitaciones y distribuir folletería publicitaria para la prevención. “De todas estas cuestiones ahora se hace cargo la Provincia”, advirtió.

A su vez, aclaró que desde la Nación colaboran con once operarios que están distribuidos en distintas ciudades de Misiones y poseen también diez camionetas que son útiles “pero necesitamos más porque no alcanza para asistir a todos los municipios de la provincia”.

Por último, insistió en que “esperamos recibir una buena respuesta en la presentación que hemos hecho, mientras seguiremos con las tareas de prevención. No pedimos que la Nación se haga cargo de todo, pero si que colabore un poco más”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas