SEGUINOS

POSADAS

Dengue: Manzur destacó el trabajo de concientización de Misiones

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, llegó a la Tierra Colorada para participar de un operativo de descacharrización en diferentes hogares de Puerto Iguazú, recorrer lugares potenciales donde podría instalarse el Instituto de Medicina Tropical y para inaugurar varios Centros Integradores Comunitarios junto al gobernador Maurice Closs. En la supervisión de las acciones preventivas del dengue en la ciudad de las Cataratas, el funcionario nacional destacó el modelo de trabajo de la provincia en lo que respecta a la concientización de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. “Los indicadores que tenemos demuestra que la disminución de su afectación es considerable, de un 30 por ciento que se tenía el año pasado, ahora estamos por debajo del 8”, recalcó.

Aclaró que en esta época del año siempre se aumentan los controles en las zonas de riesgo. Resaltó que hasta el momento, no se registró ningún caso de dengue. “Esto habla de un buen trabajo de descacharrización que hacen los misioneros”, agregó. En este sentido, dijo que envió un parte epidemiológico a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, de las provincias que conforman el nordeste argentino y observó buenos resultados en los datos obtenidos.



 




Asimismo, manifestó que se debe redoblar el esfuerzo porque los países vecinos sí registran casos positivos de dengue. “En materia de salud no hay fronteras, el mosquito no pasa por migraciones, así que debemos seguir trabajando”, insistió y destacó, además, las actividades de concientización que se llevan adelante en las escuelas de la provincia.



 




Con respecto al Instituto de Medicina Tropical que se creará en el país, adelantó que no hay certezas de que Misiones sea sede. Sí consideró que reúne las condiciones climáticas y geográficas, pero que la comisión encargada aún debe tomar la decisión.



 




Por otra parte, dijo que participará de un acto de inauguración de un Centro Integrador Comunitario en Tobuna, lugar que es “un ejemplo para el país” en cómo se puso de pie luego de sufrir los daños del tornado. “Tienen infraestructuras mejores de las que tenían, es destacable”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas