SEGUINOS

POSADAS

Dengue: reiteran advertencia a viajeros que se trasladen a Paraguay

Ante la situación epidemiológica de dengue que se vienen registrando en el Paraguay, el Ministerio de Salud Pública de Misiones reiteró a las personas que viajen, por diversas razones, al pais  vecino que deben tomar las precauciones pertinentes para prevenir el contagio de la enfermedad. Además, recomendaron estar atentos ante la aparición de síntomas como fiebre, decaimiento y dolor ocular en los días posteriores al viaje. Desde el organismo sanitario aseguraron que en Misiones hasta la fecha no se ha registrado la circulación del virus.

Entre las recomendaciones para las personas que viajen a la mencionadas regiones, se destacan la utilización de repelente sobre la piel expuesta; el uso de ropas con mangas largas y pantalones largos si van a desarrollar actividades al aire libre, y proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul mientras permanezcan al aire libre.
     
Las autoridades provinciales solicitaron a las personas que viajen a Paraguay, que si en el transcurso de su estadía –o durante las dos semanas posteriores al regreso– presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, no se automediquen y concurran inmediatamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.



Trabajo preventivo conjunto en la región
      
En Misiones, los equipos técnicos provinciales en forma conjunta con los equipos de Nación, vienen trabajando conjuntamente con sus pares de Brasil y Paraguay, para contener la propagación de la enfermedad. Además, se llevan adelante tareas de descharrización en toda la Provincia, con particular hincapié en la Zona Norte.
      
El dengue es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti para la cual no hay vacuna. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas