SEGUINOS

POSADAS

Dengue: retiran más 760 toneladas de residuos no domiciliarios en Posadas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al ministro de Salud de la provincia Walter Villalba, participaron del operativo conjunto que realizan ambos organismos. Incluye fumigación, control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización para eliminar criaderos y potenciales focos de reproducción del vector Aedes aegypti en los barrios de Posadas. En ese marco el municipio retiró más de 760 toneladas de residuos no domiciliarios en Villa Cabello, Miguel Lanús, Itaembé Miní Este y Las Dolores Norte.

"El objetivo es reducir el índice  larvario del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya. Por eso que estamos realizando una campaña de prevención con los vecinos, compartiendo información sobre los criaderos más comunes y las maneras de eliminarlos. Asimismo, los técnicos ingresan a las viviendas y realizan los controles focales en los reservorios de agua", explicó el intendente Losada.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Fabián Zelaya, comentó que se está trabajando en los puntos con el índice más alto de reservorios del mosquito, según el último informe del LIRAa (Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti) y los datos de las más de 700 ovitrampas colocadas en el interior y exterior de viviendas en distintos barrios de la ciudad . "Consideramos muy positivo estos trabajos y advertimos una buena predisposición de la comunidad", añadió el funcionario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas