SEGUINOS

POSADAS

Dengue: “Trabajamos para evitar una epidemia como la de finales de 2015 y principios del 2016”

“El trabajo se intensifica durante los períodos de interbrotes que va desde abril a septiembre. En ese plazo queremos evitar cualquier tipo de consecuencias posteriores a la temporada de verano. Luego de la epidemia de finales de 2015 y principio de 2016 trabajamos de forma diaria desde el municipio, tratando de eliminar cualquier tipo de criaderos”, indicó Fabián Zelaya, director de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de Posadas.

Dijo que buscan que no suceda lo que nos pasó en esas fechas y controlar los focos lo máximo que se pueda. “Insistimos que la lucha es de todos. Me parece que falta una cuota de responsabilidad por parte de todos como vecinos y ciudadanos de tratar de eliminar la mayor cantidad de criaderos posibles”, advirtió. 

“En lo que va del año ha caído 900 milímetros más de agua que lo que debería caer en un año. En octubre llovió 20 de 30 y noviembre 15 de 30. Esto favorece la proliferación vectorial”, señaló. 
 

Aseguró que en cada operativo integral que realizan se abocan a puntos rojos y críticos de la ciudad. “Aún no existe circulación viral y en caso de que sucediera se activará el bloqueo epidemiológico”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas