SEGUINOS

PROVINCIALES

Supuesta facturación falsa sería una estafa millonaria a usuarios

image_pdfimage_print

 

Las denuncias se presentaron a la Justicia Penal, la Afip y el Ministerio de Energía de la Nación y las realizó el comerciante Mario Tessmar, dando cuenta que las facturaciones recibidas no respetan la numeración y correlatividades que son obligatorias. las del 2017 aparecieron con numeraciones que serían del 2014. Por lo que no le cierra que se trate de “un simple error”. De igual modo, en la Justicia denunció el “aumento exorbitante” del pasivo que de más de 5.900 mil pesos del 30/6/2012 pasó a una deuda de unos 45 millones con Emsa, en el último año, según consignó en la presentación judicial.

Tessmar dijo que a estas irregularidades denunciadas se han sumado altas facturaciones: “me presenté también al Ministerio de Energía de la Nación por las facturaciones. Este mes las casas de familia han recibidos facturas desde 2-3 mil pesos a 6-7 mil pesos. Y tienen incluidos cargos adicionales de entre 600 y 700 pesos. Los jubilados, los tareferos, las personas con planes sociales no pueden pagar estas facturas”, apuntó.

El comerciante dijo que ahora aguardan que se llame a asamblea el 4 de marzo venidero, “porque no hay explicaciones de todo esto. Inclusive el síndico tiene concluido su mandato y sin embargo continúa en el puesto. Yo hice esta denuncia en la radio comunitaria de Concepción y la gente empezó a venir a mi casa con sus facturas. Pero les explico que nada puedo hacer. Tiene que actuar la Justicia y las autoridades”.

 

Apuntó que “la denuncia más grave es que se utilizaron números en las facturas del 2017 que corresponderían al 2014. La resolución de Afip dice que las facturas deben ser correlativas y ascendentes. No se puede tributar 2 veces. Y tributamos también a Rentas y a la Afip. Pero nosotros recibimos número de facturas 190 mil y se intercalaron otras de 8 mil y de 21 mil, para después llegar otra con el número 194 mil. Somos 5 mil socios y no podría haber más de 5 mil de una a la otra. Las usadas serían del 2014. Ellos lo plantean como un error pero también podría ser una maniobra y si así fuera sería un delito. Por eso resulta urgente que se tomen medidas”.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445