SEGUINOS

POSADAS

Denuncian “brutalidad” policial contra una mujer

image_pdfimage_print

El hecho (viralizado a través de un video en redes sociales) se registró a las 13 de este sábado cuando Adrián L. (36) llamó al 911 pidiendo presencia policial en la chacra 225 (calles 49 y 122), de Posadas, donde presuntamente su ex pareja de 31 estaba atacando a pedradas su taller, violando incluso prohibición de acercamiento que pesa sobre ella.

Efectivos de la seccional 3ª intervinieron y se llevaron a la mujer quien cargaba con su hija menor en brazos. Según el informe policial, intentaba irrumpir en el inmueble dentro del cual funciona el taller mecánico del denunciante. Incluso una de las piedras dañó -siempre al estar de lo informado por Prensa de Jefatura- la luneta de un vehículo Renault Clio que estaba para reparación.

La mujer de 31 años tiene 7 hijos en común con el denunciante. Y fue trasladada en un patrullero en medio de forcejeos.

Sin embargo, la Justicia resolvió la inmediata liberación de la misma ya que su ex pareja adujo que no se iba a responsabilizar por sus primogénitos (entre ellos una niña con síndrome de Down) quienes sólo son cuidados por su madre.

Mientras prosiguen las diligencias de rigor trascendió que al padre se le iniciará una causa por abandono de persona al manifestar no querer hacerse cargo de sus hijos.

El video circuló en las redes y despertó la polémica por el brutal operativo policial. Algunos preguntaban por qué no intervino el gabinete interdisciplinario, Comisaría de la Mujer, Línea de Violencia Familiar o alguna otra dependencia con profesionales para atender este tipo de situaciones.