SEGUINOS

POLICIALES

Denuncian “detención arbitraria e ilegal” de militantes del Ni un Pibe Menos por la Droga

En la cuenta de Facebook y desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, “denunciamos y repudiamos enérgicamente la detención arbitraria e ilegal de las compañeras Lorena Ferreyra y Sulma Ayala, ambas integrantes del movimiento Ni un pibe menos por la Droga, que como parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) milita en el barrio Néstor Kirchner en la prevención de la drogadependencia y contra el narcomenudeo en el vecindario, debido a las graves consecuencias del consumo problemático en adolescentes y jóvenes del barrio”.

En su cuenta Graciela Beatriz De Melo precisa que “el episodio se desencadenó el pasado martes 3 de abril, cuando en horas de la siesta, un grupo de efectivos policiales irrumpió en los domicilios particulares de las compañeras mencionadas, obligándolas a trasladarse y permanecer 5 horas oyendo sermones policiales en la comisaría 15º, aduciendo una supuesta y falaz denuncia por ‘estar organizando la toma del destacamento’”.

Indicaron que “curiosamente, un día antes las compañeras estuvieron realizando una reunión del movimiento Ni un pibe menos por la Droga, junto a vecinas y vecinos del barrio, donde se oyeron fuertes reclamos por la inseguridad en el barrio.

“Identificamos que esta maniobra policial busca amedrentar a la totalidad de los vecinos y organizaciones sociales que vienen denunciando la connivencia de la fuerza policial para con el narcomenudeo y el narcotráfico. El movimiento Ni un pibe menos por la Droga viene sufriendo distintas amenazas, ataques e intimidaciones, y la persona señalada como denunciante de Ferreyra y Ayala, cuenta con denuncias en su contra por venta de drogas”.

La citada Coordinadora dijo exigir “el cese inmediato de cualquier tipo de hostigamiento a la militancia barrial, y responsabilizamos tanto a la fuerza policial como a las autoridades gubernamentales ante cualquier represalia que puedan sufrir las compañeras y compañeros del movimiento, por quienes pedimos se garantice su total seguridad”.