SEGUINOS

POSADAS

Denuncian mala atención de un Sanatorio de Posadas y “oídos sordos” de la obra social

El reclamo fue hecho llegar a C6Digital por Rosana Cabrera a la cuenta de Facebook. dando cuenta las penurias sufridas cuando debió acompañar a su madre operada de una hernia en el Sanatorio Nosiglia, en el post operatorio. También dijo haber sido ignorada su queja por la obra social, Instituto de Previsión Social (IPS).

“Si tenés una obra social y aportas mensualmente no mereces un mejor trato en un sanatorio? En estos 3 días pésima la atención de las enfermeras, muy malas. Vueltas para contestar si preguntas algo. A los acompañantes les tratan peor que perros. Tenemos sillas de madera. No podemos ni traer sillón de casa para pasar la noche y yo que sufro de artrosis de cadera me estoy doblando de dolor”, relataba la mujer en su mensaje al Canal.

 

Añadía: “mi mamá no ve la hora de salir ya que ni frazadas extras le quieren dar con este frío. Tuve que traer una de mi casa escondido porque no te dejan traer nada ni un café ni un mate podes tomar en las piezas. Con todo esto imaginen estar así 3 días. Para colmo de males la primera noche que pasó acá pasó con mucho dolor y ni bolilla le daban hasta que les tuve que decir que las denunciarla públicamente. Ahí recién le dieron algo pero a las 4am”.

Tampoco fue escuchada por el IPS: “viene la chica del IPS que debe de cuidar de sus pacientes y me dice que no puede hacer nada. Me ignoró y se retiró al siguiente afiliado sin siquiera pedirme el carnet de afiliada de mi madre, como lo suelen pedir. Indignación total chicos ante tanta maldad ya que todos acá cobran sueldos mediante los afiliados que aportan sus obras sociales. Mucha bronca, impotencia”, concluye. No sin antes señalar que “hasta el hospital tienen sillas mejores y el trato con las enfermeras es totalmente diferente repito indignación total”.

Hizo llegar también la cartilla del Sanatorio aludiendo a la atención que se comprometen a brindar en atención a los derechos del paciente

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas