SEGUINOS

POSADAS

Denuncian que distribuidoras de gas en garrafas incumplen medida judicial

La Asociación Civil de Defensa de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes denunció que, salvo una, todas las empresas que comercializan gas domiciliario están incumpliendo con la medida judicial que ordena vender el fluido a precios de referencia. Las distribuidoras ya comenzaron a retacear la venta del gas en garrafas.

El titular de la Asociación Civil de Defensa de Usuarios,  Consumidores y Contribuyentes, José Tassano, comentó que a través de las actas que labró la autoridad de aplicación y de las denuncias que acercaron los usuarios a la entidad, todas las empresas están incumpliendo con la resolución de la jueza Civil y Comercial Nº 8, Rossana Venchiarutti, de establecer los precios de las garrafas según los valores referenciales, “a excepción de una que está sobre la avenida Uruguay, en proximidades de Trinchera de San José”.


En declaraciones a Canal 6 dijo que tras un allanamiento, ahora “está vendiendo los mismos precios de planta que en domicilio de acuerdo a lo que la jueza a resuelto en su fallo”.


Tassano observó que, de todas maneras, ya está preparando con los abogados de la entidad los escritos pertinentes para presentar el lunes y comunicar esta situación a la Jueza a los fines de que aplique las sanciones que considere necesaria y, además, estamos haciendo presentaciones en la Dirección de Defensa del Consumidor para que también apliquen las sanciones para conminar a las empresas a que cumplan con la resolución judicial”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas