SEGUINOS

POSADAS

Denuncian que gitanos cometen delitos y no se los juzga

María Elsa Alegre de Duré de la Liga de Amas de Casa de Misiones denunció que unos gitanos “se hicieron” con la camioneta que su esposo tenía a la venta, unos 20 días atrás, y a pesar de la denuncia efectuada y la intervención de la Policía, hasta el momento no hubo ningún avance ni en el recupero del vehículo ni en el pago que se comprometieron a efectuar. “Mi esposo, acompañado del yerno, se había bajado de la camioneta para conversar con un gitano que se presentó como vendedor de automotores. Pero, en ese momento otro gitano se sube a la camioneta -que tenía las llaves y los documentos- y se va argumentando que quería ‘probarla´. Desde entonces nunca más vimos la camioneta”, relata en declaraciones a /c6.

Alegre de Duré, junto a las demás integrantes de su entidad, decidieron lanzarse a una campaña para exigir que “los gitanos sean tratados igual que todas las demás personas. Porque si cualquiera de nosotros hubiera robado un auto estaría tras las rejas. En la denuncia inclusive individualizamos al gitano que le había entregado una tarjeta a mi esposo en la que se consignaba su nombre, su condición de vendedor de autos e, inclusive, se daba dirección y teléfono”.



 



Agregó “queremos igualdad ante la ley. Que el Concejo Deliberan te establezca normas a las que tengan que ajustarse. Porque todo el que quiera actuar en el comercio o en cualquier actividad debe inscribirse, presentar papeles. Estas personas en cambio actúan como vendedores de autos, de casas y que se sepa no cumplen con ninguna norma”. La dirigente dejó igualmente teléfonos y un correo electrónico para que la gente que ha sido igualmente damnificada se sume a la protesta que realizan: 300585–(3752)15678244



 



Apenas minutos después que Alegre de Duré salió al aire con su denuncia, otra televidente llamó para decir que le había ocurrido otro tanto.


 


 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas