SEGUINOS

POSADAS

Denuncian que la dirigente de la Asociación de Gays recibió amenazas

Laura Bronzino, presidenta de la Asociaciónde Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de Misiones denunció haber recibido amenazas de muerte por medio de mensajes anónimos y anticipó que formalizará denuncia penal en la Fiscalía en turno.

Informó mediante un comunicado que “al mediodía le llegaron a su celular dos mensajes, enviados desde unacomputadora. El primero expresaba:  “Parece que no estásentendiendo als cosas gordita, asi que vas a entender por las malas”. El segundo, enviado una hora después, subió el tono de la amenaza: “gorda dejate de joder con la defensa de los trolos o te vamos a boletear”.


La dirigente manifestó que estas amenazas “reviven prácticas de la dictadura, son la cobarde expresión de la peor discriminación. Es lamentableque estas manifestaciones de homo – lesbo – transfobia sigan presentes ennuestra sociedad. Nuestro trabajo es difundir y defender los avances en la legislación en nuestro país que han mejorado la situación de las personas con sexualidades diversas en lo que hace a igualdad de acceso a los derechos humanos”


La presidenta de la Lgbt presentará una denuncia ante  la Fiscalía este martes por la mañana. Recibió el respaldo de la Federación ArgentinaLGBT (Falgbbt), que la asesorará legalmente, de numerosas  las organizaciones Lgbt del país, medios de prensa y particulares.


Desde el Colectivo de Acción contra las Violenciasde Géneros se condenó el grave hecho y se reclamó garantías para la seguridad de losintegrantes de la asociación LGBT de Misiones. Las integrantes manifestaron “setiene que acabar la impunidad de estos sectores prejuiciosos, retrógrados einadaptados a  estos tiempos de inclusión. Debe haber una respuesta desdeel Estado contundente ante estos hechos. No queremos más violencias por motivosde género. No es posible que en nuestra provincia hechos como el ocurrido en lacomisaría de Oberá, donde se avaló la violación a un joven por su orientaciónsexual,  no tengan castigo. Con la impunidad se naturaliza la idea deausencia de castigo.”


Desde La CTA local también repudiaron  las amenazas a la joventrabajadora y defensora del derecho a la diversidad sexual

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas