SEGUINOS

POSADAS

Denuncian que se pretendió impedir el derecho a voto a cientos de trabajadores sociales

La ex titular de la Línea 102, Gloria Báez, dijo que un grupo de profesionales de Trabajo Social constató que se detectaron “serias irregularidades” en el llamado a elecciones, de acuerdo con lo que establece el Estatuto Social del Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones, por lo que solicitaron a la Direccion de Personas Juridicas de la Provincia la anulación de la Asamblea General Ordinaria y por consiguiente del Acto Eleccionario de renovación de autoridades de la Comision Directiva y del Tribunal de Etica. “Se ha pretendido cercenar los derechos a voto de unos 400 colegiados del total de 600 al pretender no permitírseles participar del acto eleccionario”, observó.

En un comunicado, Báez agregó que, además, cualquier Trabajador Social, ocupe el cargo que ocupare, está habilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo electivo “ya que de lo contrario se estaria incurriendo en una grosera discriminación”.



Recordó que la Direccion de Personas Juridicas, organismo encargado que se cumpla con lo instituido por el Estatuto Social, dictaminó la suspension del acto eleccionario “por serias irregularidades de la Asamblea, ordenando nuevo llamado a Asamblea General Ordinaria en forma inmediata”.



“Deja en claro que lo ocurrido está encuadrado dentro de lo normado jurídicamente, no existiendo injerencia politica alguna como maliciosamente dos colegas afirman”, remarcó Báez en el texto. 



Como candidata de miembro Titular en el Tribunal de Etica de la Lista 1 “Etica y Compromiso”, aseguró que se continuara el trabajo con los mismos integrantes de la lista, “hasta lograr el triunfo a fin de hacer realidad una politica de inclusion y democratizacion de los colegiados, causas ausentes actualmente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas