SEGUINOS

POSADAS

Denunciarían penalmente a dirigente gremial legislativa

El diputado Alberto “Tito” Alvarez adelantó que desde el Bloque parlamentario de la Renovación se estudiaría la posibilidad de impulsar una denuncia penal contra la secretaria general de laAsociación de Empleados Legislativos, Estela Figueredo, en el marco de las declaraciones de la dirigente gremial en la que acusaría al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de estar involucrado en la causa por las escuchas telefónicas.

“No entiendo lo que pidió la secretaria general de APL. Los empleados legislativos repudiaron las actitudes de esta gremialista sin gente. Se escuda en una banda organizada que tiene como base a un diario de distribución gratuita (SIC) encabezado por Mario D’ Arpino, quien fuera secretario de Esteban Lozina, durante su paso al frente de la presidencia de la Cámara”, expresó el legislador.
 
Aseguró que ambos llevaron adelante una “persecución sangrienta a los empleados” y recordó que más de 500 agentes de ese Poder del Estado “pidieron su expulsión del Frente Para la Victoria”.
 
“Hoy estamos convocando a una reunión de Bloque, para luego elevar una denuncia penal ante el fiscal de turno, con motivo de que esta gremialista rectifique sus dichos”, explicó Alvarez.
 
“También me gustaría que Estela Figueredo comente lo que fue la Cámara en el año 2005 donde por primera vez en la historia se colocaron filmadoras para hostigar a los empleados. Lo primero que hace Rovira cuando asume la presidencia es sacar esas filmadoras para que el personal se mueva y trabaje en absoluta libertad, sumado a la recomposición salarial y la dignificación de toda la familia legislativa”, indicó.
 
Al tiempo, marcó de plano que “acá hay una discusión por un modelo político, donde cinco diputados se juntaron para hacer una oposición netamente destructiva”, en tanto dijo que “el poder político de la provincia está peleando por la división de poderes y por la libertad de acción de cada uno de ellos. Por eso los diputados que están participando del Jury a los jueces Gallardo y Rey fueron los primeros que pidieron que se investigue a fondo la causa de las escuchas telefónicas”.
 
Alvarez expuso la existencia de “contrariedades evidentes en la oposición”, subrayando que “los primeros en salir a rechazar la investigación fueron el ex diputado Biazzi, el diputado Ifrán y el diputado Tschirst, que responden a los intereses de quien es el responsable de que hoy los misioneros estemos en boca de los medios nacionales: Federico Ramón Puerta, con su socio político Mauricio Macri”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas