SEGUINOS

POSADAS

Denunciaron penalmente a titular de APL

Los diputados renovadores Alberto Alvarez, Hugo Passalaqcua y Joaquín Sánchez, entre otros, formalizaron, en representación de su bloque, una denuncia penal contra la titular de la Asociación del Personal Legislativo Estela Figueredo, en la Fiscalía Nº1. La acusaron de “mentir” al dar cuenta de supuestas escuchas telefónicas contra ese gremio pedidas presuntamente por el titular de la Cámara de Representantes Carlos Rovira. “Con esta denuncia demostramos además que detrás de estas mentiras están intereses políticos opositores”, destacó Alvarez

La presentación fue realizada en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas por los diputados Alberto Alvarez, Joaquín Sánchez, Hugo Passalacqua y Eduardo Morales Lezica, quienes fueron recibidos por la fiscal Amalia Spinnato.


En el escrito, los legisladores intiman a Figueredo para que “ratifique o rectifique” sus dichos publicados en diferentes medios periodísticos, en los cuales “responsabiliza al presidente de la Cámara de Representantes de persecuciones y de falta de diálogo”. Piden -además- que “aclare sus dichos sobre la supuesta responsabilidad que le cabría al personal de la Cámara en el pedido de las supuestas intervenciones telefónicas a APL”.


En la misma línea, el instrumento legal se refiere a las declaraciones de la secretaria general respecto de “supuesto espionaje en la Asociación del Personal Legislativo de la Provincia de Misiones”.


Los diputados expresaron su preocupación por las “desmedidas ansias de figurar y oportunismo político -de la gremialista- al querer involucrar falsamente al presidente de la Cámara de Representantes en un caso policial”, considerando que las acusaciones de Figueredo se basan en “la investigación de una causa judicial que data del año 2001, ordenada por juez competente, por lo que no se explica qué responsabilidad le puede caber a miembro alguno del Poder Legislativo”, según se manifiesta en el documento.


 “Pruebas”


Tras la presentación, Sánchez explicó que “venimos en representación de todos los diputados del Bloque Renovador a presentarle a la Fiscal en turno una denuncia hacia la secretaria general del Sindicato de APL, Estela Figueredo, quien a su vez hizo denuncias que involucran al presidente de la Cámara en supuestas escuchas ilegales”.


Indicó también que “se le solicitó a la fiscal que investigue estos hechos para el bien de todos los misioneros”, subrayando el “absurdo de la acusación, ya que desde la misma Legislatura se inicia el Jury hacia los jueces”.


“Es justamente el presidente de la Cámara quien quiere que el tema de las escuchas se esclarezca porque no sólo involucra a misioneros, sino también a algunas personalidades a nivel nacional. Por eso pedimos a Figueredo que, si tiene pruebas, que las aporte y las revele”, dijo.


Por su parte, el diputado Alvarez también cargó contra la gremialista. “Estamos cansados de que se diga cualquier cosa y no se investigue. La Renovación, que tomó la decisión política de impulsar la investigación de las escuchas telefónicas, hoy ve a personas que forman parte de una banda maliciosa, de algunos medios, diputados y ex diputados, como Ifrán y Biazzi, que responden al político Ramón Puerta, otra vez calumniando al presidente de la Cámara”.


“Vamos a investigar a fondo para que la sociedad vea quién es serio en esto, quién quiere transparencia política, quién quiere independencia de poderes, como cuando se inició el proyecto renovador en 2003 y el ingeniero Rovira se despojó de sus facultades de nombrar jueces creando el Consejo de la Magistratura”, sostuvo.


“Hoy decimos basta a las calumnias, a las mentiras, a los patrones políticos Puerta-Macri. Ellos nos llevaron a la más alta vergüenza de la provincia de Misiones cuando pusieron sus jueces al servicio para escuchas telefónicas. Los misioneros no vamos a permitir más esto”, agregó.


“Fuimos muy bien atendidos por la fiscal en turno, y vamos a seguir para que se llegue a las últimas consecuencias, y aquel que miente descaradamente sea debidamente juzgado”, sentenció el legislador.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas