SEGUINOS

POSADAS

Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela, con más de 4 mil intervenciones por mes

El responsable del área, Juan Carlos Olivera, explicó que se trabaja a partir de que el paciente ingresa al nosocomio, se lleva adelante una evaluación social y en muchos casos se descubre que el inconveniente en salud no es el único problema de la persona, por lo que se busca formas de intervención para resolver esos problemas.

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos, a cargo de Alberto Alvarez, destacaron la importancia de las intervenciones del Departamento de Servicio Social del nosocomio, en el ámbito de diversas problemáticas tanto en salud como socioeconómicas, sociales y familiares de los pacientes. Llevan adelante alrededor de 4 mil intervenciones por mes.

“A través de una entrevista se detectan elementos que hacen a la situación general de la persona, su estado habitacional, la situación sociocultural, socieconómica y familiar”, dijo Oliver.

Comentó que a medida que la sociedad evoluciona también cambian las diversas problemáticas y las formas de intervención. Destacó que el trabajador social en el ámbito hospitalario tiene como principal función velar por la integridad de la salud social de la población beneficiaria. "Si la sociedad cambia las metodologías deben adecuarse a los nuevos requerimientos y demandas”, apuntó.

Finalmente, remarcó que en la actualidad es fundamental el trabajo interdisciplinario para lograr el éxito en la resolución de problemas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas