SEGUINOS

POSADAS

“Deporbono”: habrá un segundo para fin de año y posiblemente más grande

Lo revelaba el ministro del deporte Rafael Morgenstern, dando cuenta que el primer premio, es ahora una camioneta, que empezará a recorrer la Provincia “para que todos sepan que se trata de un bono oficial, con premios oficiales. Son cinco en total”.

Destacó que el presidente del Iplyc "se ha entusiasmado y dicho que habrá un segundo bono, más grande. Y ya está conversado para que sea a fin de año. Veremos ahora cómo va este bono, si la gente lo compra. Pensamos que sí porque la gente va a saber que de esta manera está ayudando al club de su barrio o al club de su ciudad. Y estas instituciones son grandes contenedores sociales para los chicos. para mantenerlos alejados de todos los flagelos".

Recordó que el bono se sorteará el 2 de septiembre próximo por la Tómbola Misionera y están participando 70 clubes, que se han inscripto. "Son 10.000 bonos que se distribuirán entre los clubes inscriptos y lo que ellos vendan quedará para el mismo club, para afronatr sus gastos".

"Esfuerzos compartidos"

Durante la presentación del deporbono realziada en la mañana de este viernes en la sede del Iplyc, Morgenstern, anticipó que piensan "armar cosas ingeniosas, porque en momentos difíciles, donde la recaudación es cada vez más escasa y es complejo tomar decisiones de dónde poner los recursos, ésta es una gran idea de los esfuerzos compartidos, entre el Estado presente y con las Entidades Deportivas haciendo su aporte, como el poder de venta y compromiso”. 

También precisó que “son cerca de tres millones de pesos en bonos, que en los próximos días vamos a comenzar a entregar a las Entidades Deportivas para que los vendan. El formato es muy sencillo, los clubes van a vender los números y lo recaudado le quedará a cada club. Hoy el IPLYC nos hace un aporte inmenso, porque en definitiva esto va a representar recursos genuinos para los clubes, quienes lo va a poder destinar a donde sabemos que van a llegar, la contención de niños y jóvenes.  

“Queremos premiar a los clubes que hacen bien las cosas, por eso los bonos van a llegar a más de 70 clubes, que son aquellos que están inscriptos en nuestro Registro, es decir que están ordenados, que tienen un compromiso para poder estar en regla, porque para el Estado atrás de cada acción hay una formalidad que cumplir, por eso necesitamos que la dirigencia deportiva cumpla, es muy necesario”, añadió.   

Por último, el ministro realizó un “agradecimiento público al presidente del Iplyc y todo su equipo, porque desde el primer día de trabajo le expresamos la necesidad de un espacio de vínculo y desde ese momento estuvieron a disposición, la recepción que tuvimos siempre fue muy buena y le hemos encontrado la vuelta”.  

Por su parte, Eduardo Torres, el presidente del Iplyc, manifestó que el ministro de Deportes fue “el tenaz impulsor de esta idea para ayudar a los clubes de la provincia. Entonces, trabajando en conjunto buscamos la forma para ayudar y se nos ocurrió este bono, donde el Iplyc colabora con los premios y la organización. Así se fue trabajando hasta que llegamos a esta conclusión, el "Deporbono". Nos alegramos mucho y nos sentimos muy bien en poder colaborar con los clubes de la provincia en estos tiempos difíciles”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas