SEGUINOS

DEPORTES

Deportes adaptados: los Magos se preparan para competir a nivel nacional

image_pdfimage_print

Hace tiempo que un grupo de jóvenes disminuidos visuales, trabajan con mucho entusiasmo con el objetivo de crecer en la práctica del fútbol.

Es por eso que en su momento formaron el equipo conocido como “Los Magos”, iniciativa que ha evidenciado un impulso basado en el empuje de los atletas y en el apoyo que han recibido. Ese apoyo hoy se traduce en la posibilidad de desarrollar sus entrenamientos en el CePARD y poder disputar en este 2018 la Liga Nacional de la especialidad.

En la actualidad su entrenador es Julio Altamirano, quien destacó el trabajo que hace este grupo de jugadores al que hoy le han aportado el orden necesario para poder explotar sus ganas de progresar en el deporte.

Además tienen la posibilidad de disfrutar en sus filas de Mario Ríos, misionero integrante de la selección nacional denominada “Los Murciélagos”. Contar con Mario es un valor agregado para el equipo por la jerarquía individual, pero además porque su presencia y actualidad significan una motivación para sus compañeros.

Asimismo Altamirano comentó que proyectan disputar algún partido amistoso frente a un equipo chaqueño.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445