SEGUINOS

POSADAS

Deportes extremos, otra realidad en calles y rutas

Chicos y adolescentes se ven en las calles de Posadas y hasta en las rutas practicando deportes extremos, lo que lleva a muchos ocasionales transeúntes a preocuparse por la seguridad de estos deportistas y por la de eventuales terceros que puedan aparecer involucrados en un accidente. No se entiende, por ejemplo, que practiquen skate en los corredores urbanos del transporte público, sí en cambio en las calles con menos circulación de la Costanera de Posadas.

Pero desde la Asociación de Deportes Extremos su titular Jorge Campoo observa que estos deportes acaso como ningún otro corren por cuenta de quienes los practican. “No hay seguros que brinden una cobertura. Todo corre por cuenta de quien lo practica”, explica. Y da cuenta que, además, “son deportes que se realizan en grupo. Porque siempre hay uno o dos que actúan de guías, que advierten si hay un vehículo que se acerca, ya a la distancia y entonces se suspende la actividad”.



 



Informa que el acceso al Instituto Gentilini es uno de los lugares preferidos, en plena ruta. Pero allí los guías alertan sobre la circulación de vehículos y se suspende la práctica. Asimismo hace notar que “no se puede patinar en cualquier lugar, la calle, por ejemplo, debe estar limpia. No puede tener ni una piedrita. Entonces se necesita también de una preparación previa”.



 



Por lo demás la insistente recomendación es “actuar con prudencia. Pensando en la seguridad de uno mismo y en especial de la de un tercero, por supuesto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas