SEGUINOS

POSADAS

Deportistas paraguayos debieron esperar cinco horas para cruzar el puente porque el chofer tenía antecedentes penales

Una delegación compuesta por 54 miembros de la Selección Paraguaya de Pádel integrada por jugadores de la ciudad de Asunción y Encarnación que viajaban rumbo a la ciudad de Beto Goncalvez (Rio Grande do Sul- Brasil) para participar del Sudamericano de esta disciplina deportiva, quedaron detenidos por más de 5 horas en el control migratorio del puente internacional San Roque González de Santa Cruz lado argentino. El motivo fue debido a que uno de los choferes del ómnibus que trasladaba a la comitiva contaba con antecedentes penales. 

En Argentina rige una normativa de no permitir el ingreso de ningún extranjero con antecedentes penales. El chofer no pudo continuar viaje, por lo que se debió de esperar que la empresa designe a otro conductor de relevo. Luego de horas de esperar y al no ocurrir esto, se tuvo que continuar viaje con un sólo conductor ya que los competidores debían de cumplir con su compromiso y llegar a tiempo para esta competencia internacional. 

De esta situación presentada con esta comitiva y la mala experiencia vivida, refirieron algunos padres de estos competidores quienes responsabilizaron directamente a los encargados de la empresa de transporte por contratar a un conductor sin tener en cuenta que el mismo contaba con antecedentes penales. Adelantaron que al retornar del viaje tomarían las medidas al respecto. (Más Encarnación)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas