SEGUINOS

POSADAS

Derecho de admisión: “es difícil legislar sobre ello sin caer en la arbitrariedad”

El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Anton, dijo que a raíz de haber anunciado que el derecho de admisión legalmente no existe, se encuentran reuniéndose con propietarios de lugares de esparcimiento con el propósito de trabajar sobre la temática. “Es difícil legislar ese derecho porque para que quede bien en claro se suele volver a la arbitrariedad”, declaró a /c6. Asimismo, consideró que lo lógico sería partir del concepto “todo el mundo puede entrar, siempre que no ponga en riesgo la seguridad o los bienes materiales”, y de allí resolver las situaciones o conflictos que se presenten.

También explicó que el dueño de un local puede no permitirle el ingreso a una persona si está en alto grado de ebriedad o si ya tiene antecedentes de violencia. “Muchos propietarios entienden, otros no tanto, esto se debe a que siempre pensaron que estaban bajo un derecho, pero ahora que saben que no es así algo se debe hacer”, resaltó.


En este sentido, señaló que existen varios conceptos negativos – en relación al respeto hacia el otro – que los ciudadanos utilizan como parte de su vocabulario cotidiano, sin embargo muchos de ellos no existen o sus supuestas funciones no están bajo un marco legal que los regule.


Además, planteó que la educación y los medios de comunicación son quienes colaboran y aumentan el ejercicio de los derechos, por lo tanto se debería realizar una tarea en conjunto para concientizar sobre estos temas.


Por otro lado, comentó que recién desde 1.995 Argentina cuenta con un instituto contra la discriminación. “A partir de ese año que se viene trabajando contra situaciones y hechos de discriminación y aún falta”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas