SEGUINOS

POSADAS

Derecho de embarque: insisten en que ya existe la normativa y solo resta que la Municipalidad la reglamente

El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, recalcó que no son los ediles quienes tienen  que poner en funcionamiento el derecho de embarque, sino que eso es trabajo del Ejecutivo municipal. “En 1995 los concejales de aquel entonces sacaron la ordenanza 213. No se puede legislar una nueva normativa, es el Intendente el que tiene que decir cómo se va a aplicar. Hasta el momento los empresarios no habían pedido esto, pero ahora lo hicieron”, comentó. 

Miguel Acuña – concejal

#AHORA en #C6Digital: desde el móvil en exteriores, habla en presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, October 11, 2018

“No es cuestión de decir que los concejales deciden sobre el derecho de embarque. La solución es reglamentar la ordenanza y definir que tipo de aplicación se impondrá y cómo afectará a los pasajeros”, repitió. A su vez, remarcó que “esto existe en todo el mundo y queda incluido en el boleto que se le da a la persona. La cuestión se planteó desde el mismo momento en que se otorgó la concesión de la Terminal a la empresa Itatí”.

Acuña adelantó que se cobraría el 1% de lo que sale un pasaje. “No quiero adelantar montos porque no hay nada definido oficialmente.  Si se reglamenta y las empresas agregan al boleto el derecho de embarque, habría que pagar si o si. Al comprarlo dentro de ese mismo comprobante estaría el monto que se abona”, detalló.

El edil aseguró que lo recaudado “no vendrá para las arcas del municipio, todo estará destinado a la empresa concesionaria que deberá utilizar el dinero para el mantenimiento de la Terminal”.

Respecto al contrato de concesión con Itatí, reveló que el mismo vence en el 2022 y recalcó que debe ser revisado. “El toque de anden comenzó en 60% y fue disminuyendo. Por cada vez que bajaba, se le fueron dando ciertos beneficios a la empresa para que no haga cosas que tenía que hacer. Se reclama mucho que haya un espacio donde desagotar los baños. Hay que revisar qué cosas faltan y qué acciones tomar, pero eso no se puede hacer hasta que se destrabe el conflicto”, señaló.

Por último, criticó a los empresarios tanto de la concesionaria como del transporte urbano de pasajeros de Posadas quienes “se quejan todos los años que tienen pérdidas. Entonces son tremendos negocios malos que nadie quiere dejar, dicen que pierden plata pero no se van”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas