SEGUINOS

POSADAS

Derecho y mujer: opinan que todavía queda mucho por hacer

La ex ministra de la Corte Suprema de Mendoza, Aida Kemelmajer, destacó el encuentro “Mujer y Derecho” realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, este martes 14. “Son necesarias jornadas de este tipo, si bien es cierto que se ha acentuado muy grandemente la participación de la mujer en la vida política, todavía hay muchas cosas por hacer, porque por ejemplo, en Jujuy, no tienen la ley de cupos femeninos, y no sólo eso, sino que resisten a ello; lo cual demuestra que tenemos mucho por hacer”, remarcó.

Con respecto al proceso de informatización que atravesó el Poder Judicial de Mendoza, explicó que les valió unos diez años y que como todo cambio, provocó resistencias en quienes tenían que usarlo. En este sentido, dijo que primeramente, lo utilizaron como una prueba piloto entre abogados que estaban a favor de su implementación, y que luego, con el paso del tiempo, cada vez eran más los que se animaban a la propuesta.


Por otro lado, observó que las provincias suelen adelantarse en materia judicial respecto a la Nación, y mencionó como ejemplo el caso de Chaco, provincia que hace más de 50 años que posee un Consejo de la Magistratura.


“Todas estas nuevas implementaciones exigen una gran prudencia para que no generen una reacción contraria en la población, y además, también se debe trabajar en la interpretación razonable de las normas”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas