SEGUINOS

POSADAS

Derechos del Niño: 34 municipios firmaron convenio de capacitación

En la firma de acuerdos entre la Asociación Civil Estudios y Proyectos, intendentes de la provincia y la vicegobernadora Sandra Giménez se destacó que lograron ampliar el número de 15 municipios beneficiados a 34, gracias a la solidaridad de los jefes comunales que cedieron parte de su cupo. “Esta ampliación es uno de los primeros logros de este proyecto que recién tiene tres meses de ejecución. Esperamos que se agrande la lista para antes de fin de año”, explicó la directora ejecutiva de la asociación civil involucrada, Liliana Seiras.

Además, destacó la actitud de la vicegobernadora Sandra Giménez de pedir que se amplíe el número de municipios beneficiados con la firma del convenio y gracias a la solidaridad de los 15 intendentes ya incluidos en el proyecto, 9 municipios más se incorporarán.



Del evento participó el ministro de Derechos Humanos, su par de Trabajo, Claudia Gauto, y de Desarrollo Social, Joaquín Losada; intendentes y Osvaldo Elissetche, Presidente de la Asociación Civil “Estudios Y Proyectos”. Este último participó del proyecto “Participar Por Los Derechos De Los Niños Y Niñas” que se ejecuta a partir de un acuerdo con la Coordinación De Políticas Sociales y con el apoyo de la Vicegobernadora.



Elissetche dijo que “es muy bueno poder avanzar en temáticas como éstas. La niñez es algo muy importante y merece un tratamiento y atención especial departe de todos nosotros”.



El objetivo a cumplir del proyecto es el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado de la Provincia de Misiones para la difusión de la información sobre los derechos de niños y niñas, la generación de instancias de participación a nivel comunitario de las niñas y niños, y de colaboración entre ellos/as y los adultos significativos en acciones dirigidas a promover la defensa de sus derechos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas