SEGUINOS

POSADAS

Derechos Humanos y Nación harán talleres de prevención contra la trata

El Departamento de Trata y Traslado de Personas del Ministerio de Derechos Humanos realizará junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, talleres sobre género y trata de personas. Este martes comenzarán los talleres multiplicadores sobre la temática género y trata depersonas, que serán llevados adelante por oficiales entrenados desde Gendarmería Nacional, a fin de formar sobre la temática y combatirla.

En una actividad conjunta, propuesta por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad de Asistencia enSecuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, la Subsecretaría de Igualdad y Oportunidades del Departamento Trata de Personas y Género brindará quince talleres de capacitación a efectivos de la Gendarmería Nacionalde la provincia.



Estos  oficiales ya fueron capacitados para conducir los talleres e incorporar la perspectiva del género y sobre la trata depersonas con fines de explotación sexual hacia las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia y otros organismos afines, a fin de replicar y multiplicar las metodologías aprendidas desde la sede nacional, a fin de contrarrestar los casos de explotación sexual y trata de personas.



Estos talleres serán de ocho horas de duración y tendrán invitados desde diferentes sectores relacionados a la temática para capacitar y orientar a cada participante sobre la necesidad de conocer y saber como actuar frente a un caso de trata de personas y explotación sexual.



El primer taller apunta  a dar nociones básicas desde el lugar del género, las definiciones del mismo. Así como también profundizar sobre lo que es el proxenetismo y la explotación sexual. Además de aclarar la vulnerabilidad de las mujeres hacia este tipo de conflicto y el consentimiento a través de los sometimientos psicológicos del captor. Estos talleres formacionales plantean una perspectiva amplia, para conocer más la problemática y su situación en el ámbito nacional.



El acuerdo plantea la necesidad de desarrollar este tipo de talleres conjuntos de modo de articular y complementar metodologías para afrontar y culminar con este tipo de acciones que corrompen los derechos fundamentales de libertad e integridad de las personas.



 



 



 





 



 




Podés encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ministerio-de-Derechos-Humanos-de-Misiones/338198976220283?sk=page_getting_started



 



O podés seguirnos en Twitter: @DerHumanosMisio



 




Nuestra página web es: http://www.derechoshumanos.misiones.gov.ar/



 



 



 



 



 Responder



 



 Reenviar



 



 



 



 



 



 




Haz clic aquí para Responder o Reenviar.chos Humanos y Nación harán talleres de prevención contra la trata



 




ElDepartamento de Trata y Traslado de Personas del ministerio de Derechos Humanosrealizará junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, talleres sobreGénero y Trata de personas.



 



 



 



 



En unaactividad conjunta, propuesta por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad de Asistencia enSecuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscaly el ministerio de Derechos Humanos de Misiones, la Subsecretaría deIgualdad y Oportunidades del Departamento Trata de Personas y Género brindaráquince talleres de capacitación a efectivos de la Gendarmería Nacionalde la provincia.



Hoycomenzarán los talleres multiplicadores sobre la temática género y trata depersonas, que serán llevados adelante por oficiales entrenados desdeGendarmería Nacional, a fin de formar sobre la temática y combatirla.



Estos  oficiales ya fueron capacitados para conducirlos talleres e incorporar la perspectiva del género y sobre la trata depersonas con fines de explotación sexual hacia las diferentes fuerzas deseguridad de la provincia y otros organismos afines, a fin de replicar ymultiplicar las metodologías aprendidas desde la sede nacional, a fin decontrarrestar los casos de explotación sexual y trata de personas.



Estostalleres serán de ocho horas de duración y tendrán invitados desde diferentessectores relacionados a la temática para capacitar y orientar a cadaparticipante sobre la necesidad de conocer y saber como actuar frente a un casode trata de personas y explotación sexual.



El primertaller apunta  a dar nociones básicasdesde el lugar del género, las definiciones del mismo. Así como tambiénprofundizar sobre lo que es el proxenetismo y la explotación sexual. Además deaclarar la vulnerabilidad de las mujeres hacia este tipo de conflicto y elconsentimiento a través de los sometimientos psicológicos del captor. Estostalleres formacionales plantean una perspectiva amplia, para conocer más laproblemática y su situación en el ámbito nacional.



Esteacuerdo plantea la necesidad de desarrollar este tipo de talleres conjuntos demodo de articular y complementar metodologías para afrontar y culminar con estetipo de acciones que corrompen los derechos fundamentales de libertad eintegridad de las personas.



 



 



 





 



 




Podés encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Ministerio-de-Derechos-Humanos-de-Misiones/338198976220283?sk=page_getting_started



 



O podés seguirnos en Twitter: @DerHumanosMisio



 




Nuestra página web es: http://www.derechoshumanos.misiones.gov.ar/



 



 



 



 



 Responder



 



 Reenviar



 



 



 



 



 



 




Haz clic aquí para Responder o Reenviar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas