SEGUINOS

POLITICA

Derna: “Tenemos la responsabilidad de transmitir las inquietudes de los misioneros”

En declaraciones a C6Digital, la diputada nacional Verónica Derna, recalcó que junto con sus pares de Misiones “trabajamos mucho y tenemos el compromiso de llevar a lo más alto al misionerismo”. En ese sentido, insistió en que junto a sus compañeros tiene la misión de “plantear las inquietudes” de los misioneros en la Cámara Baja.

Ley de Bosques Cultivados: afirman que su modificación y prórroga beneficiará a Misiones

Ley de Bosques Cultivados: afirman que su modificación y prórroga beneficiará a MisionesLa diputada nacional Verónica Derna, visitó los estudios de C6Digital y remarcó que “trabajamos mucho los misioneros para llegar a ese proyecto de modificación y prórroga de la ley 25.080 que se vence y es muy importante para el sector forestal de la provincia”. Indicó que Misiones es una de las provincias “a la que más se les adeuda desde hace muchos años, por lo que es importante que esto continúe”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/ley-de-bosques-cultivados-afirman-que-su-modificacion-y-prorroga-beneficiara-a-misiones/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, October 4, 2018

A su vez, comentó que este miércoles consultó ante la exposición del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso de la Nación, sobre el programa Renovar 3, sobre Energías Renovables. “Dijeron que para octubre ya iban a estar los pliegos. Él me respondió que iba a consultar. Entonces después me acerqué a uno de sus secretarios y acerque la información. Esperamos una respuesta favorable en breve”, detalló.

Agregó que “ojalá que si se dé, dicen que no hay estabilidad económica para largar una licitación, debido a su alto costo, pero nosotros esperamos un resultado positivo”.

Subrayó que “tenemos lograr respuestas, positivas o negativas. En el presupuesto figuraba un fondo para bosques y habían asignado un presupuesto menor y Peña reconoció que había sido un error que iban a reparar y al poco tiempo lo hicieron. Por eso siempre hay que preguntar desde el lugar que tenemos”.

Sobre la postura de los legisladores misioneros ante el Gobierno nacional, destacó que “nosotros somos más dialoguistas que los diputados de otras provincias. De esta forma podemos construir mejor y vamos logrando muchas cosas. Estamos en una situación complicada y cada logro conllevar un esfuerzo enorme”.

Respecto al Presupuesto 2019, señaló que “vamos a tratar de obtener todo lo que podamos para los misioneros. Se votaría en los últimos días de octubre, aunque el año pasado votamos en diciembre, por lo que no destaco que se retrase”.

Descargar Semanario Seis Páginas