SEGUINOS

Educación

Desafío Eco: el prototipo de la Epet N° 8 correrá en Buenos Aires

Alumnos de la EPET N° 8 de Salto Encantado, fueron seleccionados para percibir la beca con la que podrán construir el auto eléctrico ecológico con el que competirán en la Desafío ECO YPF 2018, el 17 y 18 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se promueve el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir con los conocimientos adquiridos.

El espíritu de este Desafío Eco YPF, es motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Asimismo, busca inculcar en los estudiantes nociones básicas del cuidado del medioambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Fundación YPF y las jurisdicciones provinciales y busca despertar la pasión de los estudiantes de toda la Argentina.

Para clasificar a la instancia nacional, los estudiantes de la EPET N° 8 con especialidad en automotores debieron participar de la instancia provincial organizada por la Subsecretaria de ETP dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

En el evento participarán seis estudiantes y dos docentes de veinticuatro escuelas técnicas de la Argentina y contarán con la cobertura de los gastos de traslado, alojamiento y refrigerio para participar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Para la construcción del auto ecológico, los alumnos recibirán el kit de participación para la competencia, según el Reglamento de Desafío ECO 2018.-

Descargar Semanario Seis Páginas