SEGUINOS

PROVINCIALES

Desafío Eco: la Epet N° 6 de Eldorado se posicionó en el duodécimo lugar en Buenos Aires

El pasado fin de semana se concretó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el Desafío Eco YPF donde participaron 46 escuelas de todo el país, de las cuales tres fueron misioneras. El desafío consistió en presentar un auto eléctrico de emisión cero y que fuera construida por los mismos alumnos.

De los representantes de Misiones, los alumnos de la EPET N° 6 de Eldorado fueron los mejores posicionados llegando al 12° lugar. Matías Vera, uno de los jóvenes que viajó a Buenos Aires, indicó que este resultado hizo que desde la organización “nos felicitaron por ser la primera vez y estar en los mejores puestos”.

Vera se lamentó porque “tuvimos muchos problemas con los componentes que si no era por eso íbamos a pelear la punta”. Esos problemas se suscitaron a partir de que “cuando llegamos se sortean los motores, y nos dieron uno mal y entonces no sabíamos que era y cambiamos acelerador, caja controladora y todo y no sabíamos que era y le dejamos así nomás” lo que les restó posibilidades de mejorar la posición final.

Entendió que por “la inexperiencia qué tenemos es un logro enorme para nosotros tanto competitiva como emocionalmente”, expresó Vera.

También dedicó unas palabras a quienes colaboraron para poder alcanzar los objetivos. “Estamos muy agradecidos a toda la comunidad y estamos muy orgulloso de dejar bien alto a Eldorado y a la Provincia, porque fuimos la mejor escuela fe la provincia”, aseveró.

La ganadora fue la Escuela Técnica N° 1 de Junín, de Buenos Aires. Las otras dos escuelas misioneras fueron la EPET Nº12 "Ingeniero Rubén Alberto Peralta" de San Ignacio que finalizó en el 14º lugar y la EPET Nº26 de Bernardo de Irigoyen que finalizó en el 32º lugar.

Norte Misionero. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas