SEGUINOS

POSADAS

Desalojaron el Montoya cuando la proyección de El Camino de Santiago, por amenaza de bomba

Un empleado de la recepción del Instituto Montoya donde se proyectaba la película El Camino de Santiago, con presencia de su director Tristán Bauer, recibió una llamada telefónica con una amenaza de bomba y se desalojó el lugar. Los Bomberos revisaron el edificio sin hallar nada. El público que había colmado la sala y debió desalojar, a la hora y media del inicio programado, volvió a regresar para que continuara la función. El Director lamentó lo ocurrido, agradeció la cobertura a C6Digital, y dijo que estos episodios recuerdan la época de la dictadura militar cuando también se atacaban las expresiones culturales. Abogó porque no vuelvan a ocurrir y dijo que es el segundo episodio en contra del documental, recordando la presentación cuando un grupo atacó a pedradas el cine rompiendo los vidrios del acceso a la sala.

 

La sala estaba llena y a punto de comenzar la exhibición del documental cuando debió ser desalojada.

El informe policial

Amenaza de Bomba: la Policía descartó peligro tras una exhaustiva inspección y retomaron las actividades en el Instituto Montoya

Eran las 19 hs cuando desde el Instituto Montoya llamaron al 911 dando cuenta de que una llamada anónima los instó a desalojar las instalaciones, a través de una amenaza de bomba.

Quien recibió el llamado es un empleado de la casa de estudios y fue quien describió de la situación a los investigadores de la Policía de Misiones.

El edificio fue evacuado y los Bomberos iniciaron una exhaustiva inspección interna y externa.
Mientras los peritos analizaron cada espacio del instituto para descartar la posible existencia de explosivos, los efectivos de Cibercrimen analizaron las cámaras de seguridad para detectar la presencia de sospechoso/s en el lugar, momentos antes.

Al no registrarse novedades, finalmente se dispuso la reapertura del instituto para la continuidad de las actividades.

Descargar Semanario Seis Páginas