SEGUINOS

POSADAS

Desalojo de la ruta en Iguazú, la bisagra de la semana

En el programa Seis Páginas, volvieron a evaluarse las “seis fotos” de la semana, ubicando en primer lugar, por su significación el desaoljo de la ruta nacional 12 por parte de la justicia federal. Fue la primera vez que se recuerda qué norma el Código penal, las Constituciones nacional y provincial, evaluaban los periodistas Jorge Kurrle y Eduardo Pérez, en el programa que se emite de lunes a viernes en Canal 6 y a través de las señales de los Canales 5 y 65 de Cable Visión.

A ese hecho en el que habrían influido las expresiones del obispo de Iguazú Marcelo Martorell y del Gobierno de Misiones para movilizar al ministro del Interior Florencio Randazzo, se le sumaron el Juicio por la Verdad que el 19 de este mes sentará en el banquillo de los acusados al ex jefe militar Caggiano Tudesco por la desaparición del ingeniero Alfredo González, ex decano de la Facultad de Ingeniería Química (hoy Facultad de Ciencias Exactas).



 


Los periodistas igualmente incluyeron el caso de la escuela de Candelaria confiscada por la Justicia Federal, por las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre su propietaria. Hicieron notar que docentes y padres apartan al colegio del hecho delictivo que se investiga y piden su continuidad.



 


La decisión de la empresa Benfide de abandonar la Celulosa Puerto Piray conformó otra noticia central de la semana y la llamativa contradicción entre la “falta de rentabilidad” que esgrime la empresa y la duplicación de las exportaciones de papel verificada en el primer trimestre de este año.


 


Se evaluaron también las consecuencias del paro del campo en los transporte de carga y de pasajeros de Misiones y se hizo notar que “la señora de la semana” fue la dirigente María Losada, electa titular de la UCR-Distrito Misiones.



 


Hubo lugar también para una sexta foto bis: el extraño de pelo enrulado. Que no es extraño porque se llama Sebastián mayol y estuvo en los estudios de Canal 6, dando cuenta en Lilian Informa porqué eligió ese look.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas