SEGUINOS

NACIONALES

Desaparición de Santiago Maldonado: encuentran cabellos y una soga con sangre en una camioneta de la Gendarmería

Diez días después de la desaparición del artesano Santiago Maldonado la policía encontró cinco cabellos largos y una soga con manchas de sangre durante un allanamiento en el Escuadrón 35 de la Gendarmería en la ciudad de El Bolsón, en Río Negro.

Estaban adentro de una camioneta parecida a la que varios testigos describieron como el vehículo al cual miembros de la fuerza subieron al joven, de quien no se tienen noticias desde el 1° de agosto. Al mismo tiempo, otro procedimiento se llevó a cabo en el Escuadrón de Esquel, en ese caso sin resultados.

La última vez que vieron a Maldonado estaba en una zona ocupada por la comunidad mapuche en Resistencia, donde por lo menos un centenar de gendarmes llegaron para despejar la ruta. Hubo incidentes, piedrazos y disparos de bala y, en medio de los disturbios, Santiago desapareció.

Para los mapuches el artesano quedó enganchado en unas ramas y fue entonces cuando lo atraparon los agentes. Por su parte, el domingo y a través de un comunicado, el Centro de Información Judicial (CIJ) afirmaba: "El Juzgado Federal de Esquel informa que hasta el momento no se ha corroborado que Santiago Maldonado haya sido detenido por la Gendarmería en el procedimiento que se realizó el 1° de agosto en el sector de la Estancia Leleque de la Compañía de Tierras Sud Argentino SA, ocupado por Pu Lof en Resistencia".

En medio de las versiones cruzadas, la gente sigue intentando sumar su aporte a la búsqueda. Ya fue descartado que Santiago fue el joven que un camionero dijo haber levantado en Entre Ríos.

TN. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas