SEGUINOS

PROVINCIALES

Desarrollo Social entregó más de 300 mil pesos a emprendedores de la zona Norte

El ministro de la cartera social de la provincia, Lisandro Benmaor, entregó este jueves microcréditos a 53 emprendedores beneficiarios de las localidades de Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Wanda, San Antonio y Andresito por un monto de más de 300 mil pesos.

"Esta financiación apuesta a un importante desarrollo de pequeños productores para fortalecer el sector privado y la generación de empleo de calidad", afirmó.

El acto realizado en el Centro Cultural de Puerto Esperanza fue organizado a través de la Dirección de Promoción de Economía Social, dependiente de la Subsecretaria de Coordinación y Promoción de Economía Social; junto al intendente local Alfredo Gruber y su equipo. 

Los principales rubros a los que se destinaron los fondos serán para emprendimientos dedicados a la venta de ropas, artesanías, herrería, peluquería, verdulería, cría de conejos, cría de cerdos, cría de pollos, costura, pañalería, lavadero, venta de comidas, jardinería y carpintería.

Además, se entregaron un total de 212 mil pesos destinados a fortalecer 38 emprendimientos productivos, de servicios y comercialización, cuyos montos oscilan entre tres mil y nueve mil pesos,  de los municipios de Puerto Esperanza y Libertad.

La cooperativa Integral de Wanda, es una nueva integrante del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local zona Norte a partir de este año, destinados a microcréditos, los cuales serán entregados a 15 emprendedores de la localidad de Wanda, Andresito y San Antonio fortaleciendo proyectos productivos rurales y urbanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas