SEGUINOS

POSADAS

Desarrollo Social y Unicef trabajarán en capacitaciones por una “Crianza Sin Violencia”

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y Unicef presentarán este miércoles septiembre la capacitación sobre “Crianza sin Violencia” y cómo responder a situaciones específicas relacionadas a la temática.

La apertura se realizará en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, a las 9 horas y contarán con dirigentes de Unicef, el Ministro Lisandro Benmaor,y su par Ivonne Aquino.

Participarán equipos técnicos de diferentes organismos y municipios, responsables y personal de instituciones vinculadas al cuidado y educación de niños y niñas, como también referentes de organizaciones civiles. Además se dictarán talleres para padres y tutores de las distintas guarderías.

“Seguimos sumando capacitación de calidad, con expertos de cada problemática, para que nuestros equipos técnicos puedan responder cada vez mejor y más rápido”, explicó Lisandro Benmaor.

 
“En este caso nuevamente con Unicef, con quienes venimos trabajando de forma constante, en un tema que es una de nuestras grandes prioridades, que es la infancia y el desarrollo de nuestros chicos”, agregó.

Las jornadas se dividirán en cursos y talleres, y comenzarán este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre con las dos primeras de un total de siete, que finalizarán en noviembre. 

Se clasifican en "Prevención", "Las familias", "Crianza equitativa e igualitaria", "Las violencias de género", "La salud de las madres y las mujeres de la familia", "Los talleres de crianza" y la última consiste en una puesta en común de los trabajos realizados.

Los talleres, que están diseñados para quienes tienen trato directo con niños y niñas, como ser madres padres, y responsables, tanto del ámbito familiar e institucional, desarrollan y trabajan temas como los límites, la comunicación, los cuidados, la igualdad y la salud dentro de la familia, y un último taller donde se comparten las experiencias que se vivieron durante el tiempo que se llevaron a cabo las capacitaciones.

En esta primera oportunidad, los cursos de formación para profesionales, titulados “La Prevención”, se realizarán en el Salón Auditorium del Ministerio de Educación, el miércoles 20 y jueves 21 de 9 a 13 horas, mientras que los talleres de crianza, titulados “Ser Padres. ¿Los límites cuidan?”, se llevarán a adelante en las mismas fechas, en los Espacios de Primera Infancia Melvin Jones y Eugenia Carossini respectivamente, de 14 a 16 horas.

Las profesoras a cargo de las jornadas serán Alejandra Libenson, Graciela Gass y Susana García Rubio, de Encuentro entre Padres, y Lucía Martelotte, Maia Krichevsky y Natalia Gherardi, del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género-ELA.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas