SEGUINOS

POSADAS

Desarrollo Urbano: “se necesita financiamiento para obras de infraestructura en los barrios”, dijo Franco

El intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que en los distintos barrios de la ciudad se necesitan además de equipamiento la solución de problemas de infraestructura para afianzar el crecimiento armónico, al hacer referencia a la Ordenanza 2963 que crea un Fondo de Desarrollo Urbano. Observó que el Estado, tanto nacional, provincial y municipal, hace inversiones en gran parte de la ciudad, en algunos lugares más que otros por el tipo de proyectos. “Esas inversiones que se hacen en esos lugares revalúan enormemente los valores inmobiliarios. Lo que se pretende que cuando el revalúo inmobiliario fue decisión del propietario se tendría que recuperar para llevarlo a otros barrios”, afirmó. Sostuvo que si hay alguna diferencia con respecto a la instrumentación de carácter legislativo “habria que leer la Carta Orgánica Municipal, que establece todas las facultades y la jurisdicción de lo que puede hacer el municipio en todo lo que se refiere en materia urbana”.

Tras el acto de inauguración de un Hogar de Noche para Niños y Adolescentes ubicado sobre la avenida Roque Pérez, Franco remarcó que en una ciudad mucha gente tiene diferencias de opinión. “Estamos frente a un barrio, Villa Sarita, muchos vecinos tienen sus opiniones y los hemos escuchado, hemos reglamentado el uso a través de un trabajo importante que se fue dando en los últimos tiempos en el ámbito municipal, una labor medianamente participativo pero no aislado ni de manera oculta en lo que hace al plan de ordenamiento urbano. Y producto de esos talleres se establecieron corredores para la edificiación”, afirmó.

Ejemplificó que sobre la avenida Roque Pérez está establecido alturas de construcción hasta 20 pisos. “No estamos inventando algo sino que estamos tomando los datos de la realidad y ajustándolo a las perspectivas y a lo que nos pide la gente en los distintos barrios”, aseveró el Jefe comunal capitalino.

En esta linea, manifestó que cada uno tiene su manera de ver cómo tiene que crecer la ciudad “y está en todo su derecho. Lo único que digo que si hay alguna diferencia con respecto a la instrumentación de carácter legislativo habria que leer la Carta Orgánica Municipal, que establece todas las facultades y la jurisdicción de lo que puede hacer el municipio en todo lo que se refiere en materia urbana”.

“Entonces, -continuó Franco- la legislación que se emite tiene que respetar con lo que dice la Carta Orgánica. Y con respecto a las visiones, acá mucha gente tiene una visión distinta de cómo tiene que desarrollarse la ciudad. Nosotros creemos y yo particularmente creo que el desarrollo de la ciudad tiene que ser armónica en todo el ejido urbano de la ciudad”, expresó.

Luego el titular del Departamento Ejecutivo Municipal observó que los distintos barrios de Posadas necesitan también de equipamiento y de desarrollo urbano. “Y ahí estamos nosotros permanentemente desde el ámbito municipal para resolver problemas que siempre los va a haber”, señaló. “Además de problemas simples hay tambièn problemas de infraestructura y para solucionarlos necesitan de financiamiento”, recordó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas