SEGUINOS

PROVINCIALES

Desarticulan una red de contrabando que operaba en Argentina, Brasil y Paraguay

Con vínculos en Brasil y Paraguay, habían montado una organización trasnacional para ingresar mercadería ilegal a la Argentina. Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa de la Prefectura, que detuvo a cinco personas y secuestró vehículos, cigarrillos extranjeros, equipos electrónicos y dinero en efectivo

Las tareas de inteligencia que llevaron a cabo desde marzo de 2016 los efectivos de Prefectura Naval, dieron cuenta del “modus operandi” de la banda. Se dedicaban al ingreso de mercadería ilegal y cigarrillos por distintos puertos clandestinos ubicados a la altura del kilómetro 1800 del Río Paraná, localidad de Puerto Piray. Los bienes ingresaban desde Paraguay y tenían como destino Argentina y Brasil.

Frente a ello, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Eldorado allanó diez domicilios (siete en Puerto Piray, dos en Bernardo Irigoyen y uno en Eldorado). El resultado: fueron arrestados cinco hombres y se decomisaron cinco automóviles, tres motos, 3700 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, 73.500 pesos, celulares, una notebook, una Tablet, chips y documentación de interés para la causa.

Prestaron colaboración, como apoyo en un anillo externo de seguridad, miembros de la Unidad Regional III Eldorado y la Unidad Regional VII de Bernardo de Irigoyen de la Policía de Misiones. Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas