SEGUINOS

POSADAS

Desayuno Saludable: un proyecto de alumnos de la Epet Nº 36 para mejorar la alimentación de los jóvenes

El equipo de /6d recorrió la Feria de Innovación Educativa; allí estudiantes de la escuela Epet Nº 36, de la orientación de la tecnicatura Tecnología de Alimentos, expusieron su idea de instalar el desayuno saludable en el ámbito educativo. “Hicimos encuestas en la institución y nos dimos cuenta de que hay un promedio de tres alumnos por curso que desayunan. El resto no come nada antes de venir y nosotros queremos que incorporen este hábito”, explicó una alumna de quinto año de la secundaria e impulsora del proyecto, Darana Márquez.

Además, su compañera, Araceli Borja resaltó que el colegio al cual concurre es técnico, por lo que hay horario corrido y doble turno. “Es imposible estar tanto tiempo si no se desayuna antes de venir. Queremos que se instale la costumbre de comer saludable”, agregó.

A su vez, comentó que para realizar el trabajo se enfocaron en la bromatología y la microbiología. “Para cada producto estudiamos el tipo de envase. Cada alimento tiene microorganismos y debemos ver cómo hacer para conservarlos bien”, añadió.

Darana, destacó que lo que ofrecen para el desayuno saludable son alimentos producidos en el colegio. “Pretendemos que los chicos vayan a estudiar con energía, porque cuesta aprender. A veces estamos hasta las ocho de la noche en la escuela”, aseveró. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas