SEGUINOS

POLICIALES

Desbaratan a banda de “piratas del asfalto” que operaba por la ruta 14, entre Apóstoles y Concordia

Recientemente se llevaron a cabo en la localidad entrerriana de Federación dos procedimientos, los cuales tuvieron lugar en el marco de una investigación que lleva poco mas de un año de desarrollo en la que personal especializado de Policía de Entre Ríos articulando distintas áreas de la misma fuerza, logró desbaratar una banda de asaltantes que operaban en el corredor mesopotámico comprendido desde la localidad Apóstoles hasta la Concordia.

En un trabajo en conjunto del personal de la División Criminalística de la Jefatura Dapartamental de Concordia, División Operaciones de la Departamental Federación y División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, con la participación de las Guardias Especiales de ambas Jefaturas, procedieron a efectivizar la medida judicial por exhorto del Juzgado de Garantías a cargo de María del Luján Giorgio, ambos de la ciudad de Concordia y ordenado por oficio habilitante refrendado por el Juez de Garantías de esta ciudad de Federación, Francisco Ledesma.

El procedimiento se dio en en marco de la causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa y Asociación Ilícita en concurso real”, el que se sustancia con conocimiento e intervención de la Fiscalía a cargo de juez Germán Dri.

De esta manera, se llevaron a cabo en Federación dos importantes procedimientos, los cuales tuvieron lugar en el marco de una investigación que lleva poco mas de un año de desarrollo en la que personal especializado de Policía de Entre Ríos articulando distintas áreas de la misma fuerza, y logrando desbaratar una banda de asaltantes que operaban en el corredor mesopotámico comprendido desde la localidad Apóstoles en la Provincia de Misiones hasta la vecina localidad de Concordia.

Cabe recordar que por el accionar de esta banda, las empresas más afectadas fueron Activa Carnes, de Concordia; Transporte El Nono, de Paraná y Transporte Esperanza, de Santa Fe.

Los integrantes de este grupo constituirían una asociación ilícita se especializaba en hechos de Piratería del Asfalto y Asaltos a las Colonias. Si bien varios ya se encuentran detenidos, en este último periodo se han mancomunado esfuerzos y optimizado recursos, coordinando acciones para desarticularla totalmente.

A raíz de la investigación, el sábado, alrededor de las 6:20, personal de las Jefaturas de Concordia y Federación procedieron a efectivizar la medida judicial, llevando adelante dos allanamientos simultáneos, uno de ellos practicado en un domicilio en calle Las Azaleas al N° 2300 – Fecderación- , que era habitado por una ciudadana mayor de edad, oriunda de la provincia de Corrientes -concubina de un ciudadano que en la actualidad de encuentra detenido en la República Federativa de Brasil – Sao Borja-.

En dicho lugar se procede al secuestro de telefonía celular, una computadora, soportes informáticos , identificándose allí un total de cinco personas todas oriundas de la ciudad de Alvear, provincia de Corrientes.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Hortensias y José Santiago, -también de la ciudad termal- habitado por un ciudadano mayor de edad oriundo de la zona y su grupo familiar, donde se efectuó el secuestro de 2 automóviles (VW Gol y Fiat Siena) 10 teléfonos celulares, una notebook, soportes informáticos y un equipo de radio manual (HT) el que poseía grabada la frecuencia policial local.

En ambos procedimiento se procedió a la identificación de un total de quince personas. Todo lo secuestrado y actuado es remitido a las autoridades del foro judicial de Concordia. No se descartan detención posteriores. (Digitalsantotome.com.ar)

Descargar Semanario Seis Páginas