SEGUINOS

POSADAS

Desbaratan contrabando de cigarrillos, incautan 10.150 cartones y detienen a tres argentinos

Efectivos de Gendarmería, que realizaban tareas de rastrillaje en las zonas de Candelaria y Garupá, dieron con un depósito clandestino en las afueras de Posadas, en el que se escondían 10.150 cartones de cigarrillos y detuvieron a tres argentinos.

La tarea investigativa de los gendarmes los llevó a seguir una camioneta que, circulando por caminos secundarios y evadiendo controles, levantó alta velocidad en la ruta nacional 12 a la altura del barrio Ñu Porá. La camioneta evadió también el alto de la Gendarmería y en su huida intentó ingresar a un depósito. Desistió, porque se encontraba cerrado y volvió a darse a la fuga.


Los gendarmes descienden entonces de sus móviles e ingresan al depósito sospechoso, reduciendo a un ciudadano que estaba abriendo el portón donde intentó ingresar el utilitario y también detienen a otros dos ciudadanos que pretendían ir hacia el interior del depósito, ante la presencia de los uniformados.


Con la llegada de más efectivos de apoyo, en el interior del edificio, fue hallado un vehículo tipo utilitario, marca Fiat, modelo Ducato, color blanco, con las puertas abiertas y en la parte de atrás gran cantidad de cajas de cigarrillos. También fue hallado un semirremolque con carpa azul y una estructura de madera a los laterales con un hueco al medio – presumiblemente para el transporte de la mercadería ilegal – y piedra triturada en la base y un trailer color blanco sin dominio.


Los gendarmes con testigos circunstanciales abrieron la totalidad de las cajas,secuestrando: 103 cajas de 50 cartones de cigarrilos marca “Viceroy”; 2 cajas de 50 cartones de marca “Rodeo; 98 cajas de 50 cartones de “Phillips Morris”. Es decir un total de 203 cajas, conteniendo 10.150 cartones de cigarrillos de origen y procedencia extranjera sin aval aduanero.


Los detenidos son argentinos, de 37, 33 y 32 años de edad, desocupados, dos domiciliados en Posadas y el restante en Iguazú.


También intervino el personal de la División de Policía Científica dependiente de la Agrupación IV “Misiones”, quienes determinaron mediante los peritajes de rigor que las marcas de cigarrillos “Phillips Morris” y “Viceroy”, tienen estampillas fiscales adosadas a los mismos “apócrifas”.


Interviene el Juzgado y Fiscalía Federal de esta ciudad, que avalaron el proceder de Gendarmería en su totalidad, y dispusieron que las personas permanezcan detenidas incomunicadas y se proceda al secuestro de los vehículos y de la totalidad de la mercadería ilegal, como también todos los efectos y/o documentación de interés para la causa.


El valor de todo lo secuestrado (cigarrillos, trailer, semirremolque, utilitario) rondarí los 565.100 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas