SEGUINOS

POSADAS

Desbaratan una banda delictiva formada por jóvenes

La policía obereña desbarató una gavilla responsable de varios delitos contra la propiedad, como robos y robos calificados. Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de 17 años. El grupo de adolescentes venía dando un golpe tras otro entre los barrios de San Miguel y 100 Hectáreas. La detención de los sospechosos se dio en el marco de un espectacular operativo llevado a cabo anoche en el barrio San Miguel, situado en la zona Norte de la ciudad, por efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Unidad Regional II, luego de varios días de vigilancias encubiertas.

Los policías de civil localizaron a los tres sospechosos ya identificados pasadas las 21 de ayer, cuando caminaban por calle 11 del mismo barrio. Al percibir la presencia policial intentaron darse a la fuga corriendo por una zona de malezas y bañados. Después de varios minutos de agresiones y forcejeos fueron demorados. 


Practicadas estas tres capturas la policía logró sacar de circulación a esta gavilla integrada por varios jóvenes, uno de ellos de 20 años detenido el pasado fin de semana. 


Se investiga su posible participación en varios casos graves, teniendo en cuenta sus características físicas y modus operandi,  todos con el uso de armas de fuego, ocurridas entre los Barrios de 100 Hectáreas y San Miguel,  en los que resultan damnificados conductores de colectivos de transporte urbano de pasajeros a quienes sustrajeron sus recaudaciones; vecinos que denunciaron el cobro de “peaje”, como así el robo a un estudiante ocurrido hace un mes atrás.


Los detenidos de 17, 19 y 20 años, conocidos en el ámbito familiar como “Nego”, “Macho” y “Marianito” y las actuaciones sumarias instruidas por la Policía, según los casos, fueron puestos en manos de la justicia de instrucción en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de Oberá. Restan ser secuestradas las armas empleadas para los robos, previéndose para las próximas horas algunos allanamientos para tal fin.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *