SEGUINOS

POSADAS

Descentralizan servicios para contribuyentes municipales

El jueves 27 se habilita el Centro de Atención Tributaria y de Recaudación en la avenida Trincheras de San José 2354. Permitirá descentralizar trámites, cobros y asesoramiento.

En este nuevo espacio se han volcado las tecnologías más modernas en términos de servicios e información al alcance de la administración tributaria municipal:



a) La descentralización de aéreas de atención al público



Desde el Centro de Atención se podrán llevar adelante todas las actividades que se realizan en el salón de atención al público del edificio central. Incluye principalmente la gestión de tasas, derechos y contribuciones, la emisión de las correspondientes boletas de pago, trámites de cambios de domicilio, altas y bajas, todo ello, bajo el concepto de atención personalizada realizada en boxes de atención desde donde se dará respuesta a las inquietudes de los contribuyentes.



b) La incorporación de una caja para el cobro de tributos.



Importará agregar una opción más de pago a las ya existentes.



c) Inspecciones tributarias



En este proceso de fortalecimiento de la administración tributaria resultó necesario dotar al área de Verificación y Fiscalización de mejores instalaciones y de un espacio amplio con el fin de ofrecer al personal de inspecciones una amplia gama de herramientas y facilidades para su trabajo diario.



d) Asuntos Jurídicos



Asimismo se ha creado un área específica de asesoramiento legal en materia fiscal que preste contención jurídica al proceso de verificación, fiscalización y recaudación tributaria en beneficio de la actividad administrativa y que garantice los derechos de los contribuyentes. 



En definitiva, se propone un nuevo estilo de información, un amplio espacio de atención que busca un contacto más directo y cómodo con el contribuyente, dotándolo también de nuevos y novedosos servicios como ser zona WiFi, disponibilidad de equipos informáticos para autoliquidación de la obligación tributaria, recepción de expedientes, guía de trámites y la posibilidad de una caja más para el pago de tributos.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas