SEGUINOS

POSADAS

Desconocen mandato de Gómez y piden inmediata normalización de la CGT Misiones

En la provincia, la organización gremial tiene una mesa directiva que está encabezada por el dirigente mercantil Benigno Gómez. Pero varias entidades sindicales lo desconocen argumentando que no lleva a cabo las acciones con el consenso y la consulta de gremios así como tampoco respeta las disposiciones que establece el Estatuto. “Primero, no convocó nunca a la comisión directiva, jamás convocó a plenario y ha tomado posiciones que no cuentan con el aval de los gremios”, dijo Alejandro Miravet, del Siprem. Consideró que esta es una razón “más que suficiente para pedir que se retire de la comisión pero no sé si lo va a hacer. Lo que sí se va a hacer es pedir la convocatoria de un plenario normalizador”, agregó.

Según apuntó el miembro del Sindicato de Prensa, una vez que se tenga el consenso de los gremios que actúan se va a comunicar a la secretaría del Interior de la CGT nacional que los sindicatos confederados en Misiones tienen postura tomada sobre la normalizacion necesaria “y entonces vendrán a bendecir” quizas “esta unión”.


Y si no se cuenta con el aval de la CGT nacional “somos suficientemente maduro para actuar de esta manera”, aseguró Miravet en declaraciones a Canal 6.


Explicó que esta presión para normalizar la CGT en la provincia se debe a que, en el orden nacional la organización gremial maneja recursos economicos “muy importantes y al no estar normalizada acá, y que no funcione, estamos perdiendo dinero para construir viviendas para trabajadores, para capacitacion y estamos perdiendo posición politica en lo que tiene que ver el desarrollo de la provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas