SEGUINOS

POSADAS

Descubren cocaína en un vehículo de Paraguay y detiene a tres personas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, secuestró 9,19 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de los paneles traseros del vehículo proveniente de la ciudad de Puerto Triunfo (Paraguay) con destino supuesto a la ciudad de Posadas. El valor de la droga asciende a 407.000 y, por orden de la Justicia, tres personas fueron detenidas.

El hecho ocurrió cuando el personal aduanero realizaba un control de rutina en el puerto de Puerto Rico. Allí, se escaneó a una camioneta que llevaba un contenedor aparentemente vacio. Sin embargo, el mecanismo no intrusivo de rayos X detectó que en la rueda del eje flotante del semirremolque había ocultos varios “paneles” o “ladrillos” con elementos sospechosos en su interior.

Ante la presencia de testigos, se extrajeron los nueve paneles plásticos de ambos laterales ubicados en el baúl y se realizó el test narco test que confirmó que la sustancia oculta eran más de 9 kilos de cocaína.

Tras confirmar la existencia de la droga, el personal aduanero informó la situación Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado a cargo de José Luis Casals, quién ordenó la detención de los tres pasajeros, de nacionalidad paraguaya, que viajaban en la camioneta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas