SEGUINOS

Sin categoría

Desde agosto pymes podrán acceder a nuevos programas de gestión estratégicas

En el marco de la aplicación de herramientas para mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas misioneras, la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, puso en marcha el Programa Internacional de Gestión Estratégica que se comenzará a ejecutar a partir de agosto. Mientras tanto se preparan a los facilitadores que serán los encargados de trabajar con las empresas los que ya recibieron el Know How por parte del Servicio Brasilero de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa.

El PSGE es un programa que fue calificado como “exitoso” en su aplicación en Brasil, por medio del SEBRAE; institución con la que la ADEMI firmó un convenio marco de cooperación por la cual se hacen intercambios de tecnologías para el crecimiento conjunto de la región. 



Si bien la herramienta iniciará la aplicación a partir de agosto, desde la Fundación se comenzó el proceso de acuerdo y registro de beneficiarios de esta primera prueba piloto que pretende instalarse como programa a partir del año proximo.



Los módulos que aplica el programa son: Preparando a su empresa para vender mejor, Liderando su equipo de trabajo, Finanzas y Propio (de formulación de plan del negocio). Al respecto, se realizará la implementación del programa en Posadas y Oberá donde la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se encargará de realizar el seguimiento de la implementación del programa que será monitoreado por el SEBRAE para determinar la correcta aplicación de la herramienta y generar los aportes que hagan a lograr resultados mas efectivos. 



El objetivo es llegar a la mayoría de las MIPYMES conun plan que cubre una de las áreas estratégicas de la ADEMI que es atender la demanda del sector productivo.  



Los interesados se pueden acercar a Rebollo 2105 (esquina Líbano), comunicarse al 431515, 427599, al correo agenciamisiones@gmail.com, o ingresar en la página www.ademi.org.ar



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas