SEGUINOS

POLITICA

Desde Cambiemos admiten que existen “demoras” en responder a los problemas de la gente

image_pdfimage_print

En diálogo con C6Digital el diputado provincial, Ariel Pienesi, reconoció que “transitamos momentos difíciles en el país, aunque hay que remarcar siempre fue complicado vivir en Argentina y  costó todo lo referido a lo económico”. En ese sentido, indicó que en la calle “se siente el camino lento que tomamos. Hay un equipo técnico que todos los días trabaja para que las cosas mejoren, pero es cierto que esto está tardando un poco más de lo que pensábamos”.  

El legislador afirmó que se generó una expectativa grande en la sociedad, que espera que las cosas cambien rápido “pero ese cambio lleva su tiempo, porque no es fácil recuperar la economía”. A su vez, comentó que “todos los días acompañamos a la gente y transmitimos al Gobierno nacional tlas inquietudes que tenemos”.

En cuanto a la inflación, aseguró que es un tema central y recalcó que a nivel país existe el desafío de frenar los aumentos y empezar a trabajar con los porcentajes que se pensaron para el 2018. “Ojalá se llegue a la meta del 15%, eso hará bien al bolsillo de la gente y generará otro clima en nuestra economía. Sería muy sano”, añadió.

Aseveró que en la gente “hay una necesidad de tener respuestas lo antes posible. En este escenario lento, nosotros aún seguimos confiando en el rumbo que tomamos y esperamos llegar a los objetivos”.

Al ser consultado sobre los “tarifazos” Pianesi remarcó  el radicalismo tuvo una postura alternativa “siempre planteamos un aumento gradual, en algunos aspectos hay que poner un freno. Entendemos lo que siente la gente. Es lógico el malestar que hay y la propuesta alternativa de la UCR  creo que fue bien recibida por el Presidente”.

Sobre la posible liberación del precio de la yerba mate, subrayó que “acompañamos la visión del Gobernador, no puede haber una desregulación”. Advirtió que “hay que aclarar que no hay ningún proyecto ni tampoco ningún funcionario habló del tema. Es más que nada un rumor utilizado políticamente”.