SEGUINOS

POSADAS

Desde Cooperativa Tabacalera dicen que hay quien perjudicó a plantadores

El titular de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Néstor, en alusión al diputado Héctor Bárbaro –pero sin nombrarlo- dijo que “siempre embarra la cancha, sin que se le conozcan aportes”. Manifestó que “ha venido perjudicado a los plantadores. Ahora por su culpa quedarán excluidos muchos productores. Porque ha generado desconfianza en dos empresas importantes que están mirando con mucha atención cómo se desarrolla todo el proceso”.

Rechazó las imputaciones de los diputados Gustavo Weirich y Bárbaro en cuanto a que la CTM era la que excluía productores. “nosotros no hacemos eso, simplemente no incorporamos a los que nos estafaron y nos dejaron con deudas”. Los exhortó entonces, especialmente al segundo, “dejar de molestar a los que trabajan. Ojalá recapacite –porque es incapaz de pedir perdón- y deje de molestar. Es muy fácil hablar como Robin Hood, pero después hay que atenerse a las consecuencias”.


 


 


Proyecto stevia


 


En otro orden, señaló que en el proyecto de la stevia rebaudiana –kaá he’é- el objetivo es llevar de las actuales 300 a las 3.000 hectáreas para expandirse después a las 100 mil. Dijo que “tenemos un acuerdo con una empresa tan importante como Cargill que nos permite pensar en el mercado externo, porque el interno sería insuficiente.


 


Manifestó, también, que “todavía necesitamos de una planta de procesamiento chica. Vamos a traer la que tenemos en Mar del Plata para radicarla acá en Alem”. En tanto que proyectan construir “una más grande no sólo pensando en las 3.000 hectáreas sino en las 100 mil”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas