SEGUINOS

Sin categoría

Desde diciembre se realizaron más de mil actas provisorias por demoras en pagar el IPA

La Dirección municipal de Automotores, con la colaboración de su par de Tránsito, realiza operativos de control en diferentes puntos de Posadas, con el objetivo de informar a cada contribuyente su estado de deuda y la posibilidad de acogerse a un plan de pagos. El inspector de tránsito detiene por un instante al conductor del móvil, mientras se consulta en los registros informáticos de la Comuna el estado del pago del impuesto automotor.

En caso de hallarse incumplido el mismo, se realizan una intimación y un Acta Provisoria, instrumento con los cuales el contribuyente en mora se acerca al municipio para regularizar su situación, con un plazo máximo de 72 horas.


Si no se concreta el mencionado plan de pagos en ese período de tiempo, el Acta Provisoria se transforma en un Acta de Infracción, debido a la circulación sin la correspondiente contribución al día.


En ese marco también se sostuvo que desde el comienzo de la gestión y hasta el mes de abril se realizaron alrededor de 1.100 actas provisorias, y que a partir de estas, numerosos contribuyentes consolidaron sus deudas y pagan las cuotas de los planes de pagos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas